Cada texto aquí expuesto será acompañado del nombre de su autor original y el enlace si fuese éste algún compañero bloguero.

jueves, 8 de febrero de 2007

EL AMOR

He aquí mi profesía:

Desde hoy mismo el amor tendrá por compañero al dolor, y los celos serán su escolta; su comienzo será dulce, pero su final insípido. Alto o bajo, jamás se equilibrará, de manera que todos los placeres del amor no compensarán sus sufrimientos. Será falso, inconstante y lleno de engaño. El mismo soplo lo verá nacer y quedar marchito. Su fondo estará envenenado y la cima impregnada de dulzuras que engañarán a la mirada más penetrante; hará intensamente débil al cuerpo más poderoso; herirá al sabio de mudez y otorgará la palabra al necio.

Será cuidadosamente medido y también desordenado; hará que los ancianos se larguen a bailar e impondrá la mesura al libertino desconcertado; arruinará al rico y enriquecerá al pobre; soplará el frenesí de la locura a la candidez más aplacible; hará del joven un viejo y del anciano un niño.

Sospechará donde no haya motivos de temor; no tendrá temor donde deba sentir la mayor sospecha; será complaciente y a la vez demasiado severo; y tanto más falso cuando parezca más justo. Será perverso bajo el disfraz de la franqueza, e infundirá miedo al valiente y valor al cobarde.

Engendrará guerras y funestos tumultos; introducirá la discordia entre el hijo y el padre; será súbdito y obediente esclavo de todos los descontentos, como una materia seca y combustible es esclava y súbdita del fuego.

Autor: William Shakespeare

No hay comentarios: