Cada texto aquí expuesto será acompañado del nombre de su autor original y el enlace si fuese éste algún compañero bloguero.

sábado, 3 de septiembre de 2011

Dos poemas de Rexach

ENTONCES


Recuerda que tan sólo
de verme tú temblabas...
Si me quisiste así,
pobre de ti
si es que ahora
tratas de olvidar...
Se ve que no conoces,
¡que poco tu has vivido!
Te advierto que es
difícil y muy lento
ese proceso de olvidar...
Y aunque un aparente olvido
a ti te asombre
dime qué harás cuando alguien
sin querer me nombre
y esa lluvia de recuerdos
caiga en tu alma otra vez
Y entonces...
Si al comenzar el día
rehusas recordarme
Ay, pobre de tus noches
si las usas
para olvidarte de mí...


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~



OLAS Y ARENA


Soy la arena,
que en la playa está tendida
envidiando otras arenas,
que le quedan cerca al mar,
eres tú la inmensa ola
que al venir casi me toca,
pero luego te devuelves
hacia atrás.

Las veces, que te derramas
sobres arena humedecida
ya creyendo que otra vez me tocarás,


al llegarme tan cerquita
pero luego te me escondes
y te pierdes en la inmensidad del mar.


Soy la arena que la ola nunca toca
y que en la playa tendida
vive sola su penar.
Eres ola,
que te envuelves en la bruma
y te disuelves en la espuma
alejándoteme mas...



No hay comentarios: