Cada texto aquí expuesto será acompañado del nombre de su autor original y el enlace si fuese éste algún compañero bloguero.

martes, 3 de julio de 2007

Masa

Al fin de la batalla,
y muerto el combatiente, vino hacia él un hombre
y le dijo: «No mueras, te amo tanto!»
Pero el cadáver ¡ay! siguió muriendo.

Se le acercaron dos y repitiéronle:
«No nos dejes! ¡Valor! ¡Vuelve a la vida!»
Pero el cadáver ¡ay! siguió muriendo.

Acudieron a él veinte, cien, mil, quinientos mil,
clamando: «Tanto amor, y no poder nada contra la muerte!»
Pero el cadáver ¡ay! siguió muriendo.

Le rodearon millones de individuos,
con un ruego común: «¡Quédate hermano!»
Pero el cadáver ¡ay! siguió muriendo.

Entonces, todos los hombres de la tierra
le rodearon; les vió el cadáver triste, emocionado;
incorporóse lentamente,
abrazó al primer hombre; echóse a andar…

Cesar Vallejo

10 de noviembre de 1937

2 comentarios:

JCB dijo...

Esta cancion siempre ha tenido un lugar muy especial en mi corazon. la conozco por medio de Haciendo Punto en Otro Son. Me conmueve tanto cuando al reunirse con un solo fin todos los hombres de la tierra, logran ergir al cadaver triste y se para a abrazar al primer hombre, a dar gracias... De veras que puedo hacer un visual de la escena en mi mente y me estremezco. Gracias por traerla nuevamente a mi atencion.

La-Roc dijo...

JCB: Me alegra que sea tan especial este poema... A mí en lo particular me encanta... es un resurgir.

Saludos y que se repita la visita.